Regionales

De La Garma celebra sus 105 años con tres días de festejos

07.12.2017 Leída: 286 veces

La localidad chavense de De La Garma comenzará mañana a festejar su cumpleaños a lo grande, con múltiples actividades, que van desde el acto protocolar y el desfile de instituciones, a la Copa de Fútbol, elección de la Embajadora, y la evocación de la llegada del primer tren al pueblo.

“Hace un mes y medio que venimos trabajando muy fuerte con más de 50 instituciones para darle forma a nuestro festejo y preparados para recibir a ex vecinos que con nostalgia nos visitan en este 105 Aniversario”, comentó el delegado Municipal, Santiago Caparrós.

“Siempre es un buen motivo para reencontrarse con la gente que ha vivido aquí, y que viene a visitarnos, por eso hemos trabajado con Cultura, con Deportes con Servicios Urbanos para que todo luzca de la mejor manera porque los vecinos merecen tener un festejo completo, que reúna a todos”, indicó.

Múltiples actos

El viernes 8, a las 10 horas, comienza el acto protocolar en la Plaza Independencia. Y a las 11, el desfile cívico por la avenida Víctor H. Barrera.
Simultáneamente arrancan exposiciones del cierre de Formación Profesional en las vidrieras de la ex Cooperativa Agraria, y muestras institucionales en las vidrieras del salón de la ex YPF.
A las 12.30 horas, fogones populares en el predio del ferrocarril, y seguido la sobremesa folclórica con la presentación de artistas.

Copa de De la Garma

Juegan a las 16 horas, Agrario vs. San Martín, y luego Juan E. Barra vs. Garmense. La final se juega el domingo, a las 17 horas. En cancha de Garmense.

Después de las 18 horas

Apertura de la Muestra de pintura “Impostergable cita de colores” del profesor Agustín Iriart en el SUM de la Biblioteca Víctor H. Barrera.
También show musical con artistas locales. La presentación del humor con Pablo Casado. Corte de torta Aniversario. Elección de la Embajadora, y Cierre a cargo de Holocausto 2000.

También el sábado y domingo

El sábado, a las 10 horas, Garmense se desarrollará el Campeonato de bochas Copa Aldo Posse.
A partir de las 20:30 horas, en el predio del ferrocarril se dará inicio a la fiesta del Arraigo y del Encuentro, con la teatralización de la llegada del tren a De la Garma representada por vecinos y bajo la dirección de Tomas de la Lama.
Además habrá fogones, patio de comidas, feria comercial y de artesanos. Show musical con el grupo folclórico “Entreverando lazos” con Gustavo Barrios. Tango con Miguel Retamar. La presentación del dúo musical “Quique y Maribel”, Vinilo´s y Sonia Vega.
Se realizará además, un reconocimiento a la familia que recorrió la mayor distancia para participar de la Fiesta y se realizará la elección de la Embajadora.
Por otra parte, a las 20.30, horas en el Cine Teatro Avenida habrá un Encuentro Coral.
Y el domingo a las 17 horas, se jugará la final de la Copa De la Garma.