Regionales

Denuncian maltrato por parte de un docente en la Escuela 11 de Claromecó

15.04.2019 Leída: 7534 veces

Valeria Quintana, madre de una alumna que asiste a la Escuela N° 11 de Claromecó, se comunicó con LU 24 para dar a conocer una situación de maltrato que se estaría dando dentro del establecimiento educativo.

Según explica Quintana, el docente que da matemática en la Escuela maltrata a su hija. “Quiero dejar en claro que yo voy a hablar únicamente por mi hija. Está ocurriendo una situación, un profesor de la Escuela está maltratando a los chicos. Yo me comuniqué con una de las inspectoras, me dijeron que mañana hay una reunión de diagnóstico en la Escuela”, indicó.

“La inspectora llegará el miércoles a la Escuela, esta es la segunda vez que sucede esto, siempre se tapa el sol con un dedo”, sostuvo Quintana, al tiempo que agregó que “no me parece la manera adecuada la de gritar o golpear un cuaderno sobre la mesa, el exige respeto de esa manera. Los chicos van a la escuela para educarse y aprender de que se trata el respeto”.

“Hasta el momento no se ha hablado con el docente ni con la directora, mañana habrá una reunión 8.15 de la mañana y después se evaluará la charla. A través de comentarios, la directora se ha enterado de la situación”, explicó.

“No quiero tropezar otra vez con la misma piedra, estamos hablando de mí nena y otros nenes. El docente se llama Sergio, este señor viene desde Buenos Aires”, agregó.