Denuncian un asalto en Bahía, pero era mentira: “Se la tomaron toda”, dijo el comisario

17 enero, 2017

Denuncian un asalto en Bahía, pero era mentira: “Se la tomaron toda”, dijo el comisario

Un hecho realmente insólito ocurrió durante la última medianoche en Bahía Blanca, cuando dos hombres llamaron al servicio de emergencias 911 desde un departamento de calle Fitz Roy 156, asegurando que en ese momento los estaban asaltando. A los pocos minutos la policía supo que nada de eso estaba ocurriendo.

Se trata de Adrián Orlando Altamirano, de 27 años y de Juan Ignacio Koch, de 24. Hicieron movilizar a decenas de oficiales y patrulleros, que incluso rodearon la manzana, ya que en uno de los llamados una supuesta víctima aseguraba que él estaba escondido y que uno de los asaltantes había logrado encontrarlo.

“Las comunicaciones telefónicas pedían por favor que la policía rompa la puerta”, aseguró una fuente a la redacción de La Brújula 24.

Cuando se supo la verdad, y consultados por los propios agentes, los dos hombres aseguraron que en realidad habían consumido alcohol y cocaína. “No se sabe si estaban delirando o si lo inventaron a propósito”, explicó el comisario Claudio Petrizan, jefe de la Policía Distrital.

“Supuestamente uno de los dos estaba encerrado en el baño y creyó que el otro, que estaba en el living, era un asaltante. Trabamos los ascensores para que nadie baje. Subimos hasta el piso 13 departamento C, tiramos la puerta abajo y reducimos a uno de ellos. Pero cuando el otro salió de su escondite se dio cuenta de que era su amigo”.

“Para todo esto usamos mucha gente, incluso de civil, y siete móviles, Los vecinos se habían asustado”.

En estos momentos ambos se encuentran demorados en la sede de la Comisaría Primera.

“Los jóvenes admitieron que se habían tomado toda la droga”

Petrizán explicó esta mañana cómo se desarrolló el amplio operativo anoche en torno al edificio de Fitz Roy 156, desde donde surgió un llamado al servicio de emergencias 911, el cual daba cuenta de un presunto asalto violento.

“Se la habían tomado toda (la droga)”, reconoció Petrizán que fue lo que le manifestó uno de los dos moradores del departamento ubicado en el piso 13, donde además había botellas de bebidas alcohólicas desparramadas y, según tareas investigativas, los vecinos ya venían notando cierto desorden.

“Una persona de sexo masculino refirió que estaba siendo víctima de un asalto. Se montó un operativo en el lugar, ingresamos al edificio gracias a la colaboración de un vecino”, relató el comisario en el programa “Bahía Hoy”.

Luego, continuó con la crónica de los hechos: “Bloqueamos todos los ascensores, menos uno por el que subió el grupo GAD para evitar que alguien escape. Oímos una voz masculina cuando estábamos por entrar y por eso irrumpimos en el domicilio y reducimos a un sujeto”.

“Se retiró al joven que estaba sentado al borde del inodoro. Le preguntamos qué le pasaba y, frente al interrogatorio, se notaba que habían ingerido bebidas alcohólicas y admitió que había consumido cocaína”, refirió.

Por último, teorizó que “aparentemente se asustó, se encerró en el living porque desconoció a la otra persona”.