Locales

Departamentos de alquiler temporario en la mira: Hay 200 plazas en la ciudad

12.09.2018 Leída: 758 veces

Un desayuno de trabajo se compartió esta mañana entre autoridades de la Cámara Económica de Tres Arroyos, el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bayúgar, concejales, empresarios hoteleros y referentes del gremio gastronómico por el tema de los departamentos de alquiler temporario sin registrar.

“La preocupación es grande, los diferentes sectores están pasando por una dificultad importante y a eso se le agrega la competencia desleal, algo que la Cámara viene trabajando desde siempre. En este caso es sobre los departamentos de alquiler temporario que no están habilitados”, dijo Augusto De Benedetto, presidente de la CETA.

Es por eso que se plantearon diferentes acciones concretas para regular la actividad y que exista un mayor control.

En tanto, Daniela Ávila, la asesora de la Cámara, donde se hizo el encuentro, comentó que se iniciará una campaña para la adhesión voluntaria al régimen de oferta y en una segunda instancia se aplicará la legislación correspondiente con “rigor”, ya que se comenzará a intimará.

“Los que están afuera deben entender que tienen que estar adentro”, expresó. En este sentido, se llevará a cabo un relevamiento que después tendrá un seguimiento a través de un listado actualizado.
Además, junto a la asesora Martina Lasaga, se reveló que son alrededor de doscientas plazas las existentes en Tres Arroyos.

“Tenemos que tener una resolución rápida”, cerró De Benedetto.