Locales

Desarrollo del Frente Costero: Concejales citan a Groenenberg para que informe sobre el plan

20.04.2017 Leída: 396 veces

Para la próxima reunión de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante, que será el miércoles venidero y ampliada, se decidió citar al secretario municipal del área, Eduardo Groenenberg. Es para que brinde detalles del Plan de Desarrollo Turístico y Territorial del Frente Costero de Tres Arroyos. Al respecto, en la sesión de este jueves solicitaron informes los bloques de Frente Renovador y Cambiemos.
El massista Matías Fhurer puso en duda la transparencia de la iniciativa y advirtió que “hay una persona involucrada que tiene una información de privilegio que el resto de los desarrolladores inmobiliarios no”.
"Hay desinformación sobre esto y tendríamos que participar en la reorganización del frente costero. ¿Por qué la necesidad de sacarlo de manera inconsulta? Nos enteramos por los medios y después pedimos respeto”, expresó. Habló de tener en cuenta el impacto ambiental y el rol del propio Groenenberg, que aparentemente y, según el edil, contaría con lotes en la zona a través de la firma Holland Cross.
Desde el vecinalismo se admitió como “una falla” no haber dado toda la información necesaria al cuerpo deliberativo, se comprometieron a dar todas las explicaciones pertinentes y se aclaró que Groenenberg no tiene vinculación con proyectos relacionados a la costa tresarroyenses. “Se han dicho cosas que no podemos dejar pasar por alto”, respondió Guillermo Salim.
Y cerró Sergio Soulé (FR) replicando que "más de un funcionario de este Municipio ha quedado implicado en alguna situación de incompatibilidad, siempre ha quedado ese manto de sospecha, no son carmelitas descalzas. Lamentablemente quien hace el manejo costero se dedica al desarrollo inmobiliario, y puede llegar a tener o no un interés personal, no se sientan ofendidos porque traemos este debate".