Policiales

Desarticularon la “Banda de los Masterchef”: cultivaban marihuana gourmet y la vendían en las redes sociales

22.06.2018 Leída: 1540 veces

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, desarticuló una red que se dedicaba al cultivo y comercialización de “marihuana gourmet”. Todos sus miembros fueron detenidos por la Gendarmería Nacional en la ciudad bonaerense de Garín.

La “Banda de los Masterchef” estaba integrada por cuatro personas. Su especialización: la venta de marihuana de alta calidad a través de distintas redes sociales. Se trata de una versión muy cara y se estima que solo el precio de las semillas asciende a los 500 pesos, aproximadamente.

“Este procedimiento muestra el trabajo que estamos haciendo todos los días junto a las fuerzas federales. Al despliegue territorial, le sumamos inteligencia criminal y cooperación policial para sacar la droga de los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El personal del Centro de Reunión de Información Oeste de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero- llevó a cabo a la pesquisa junto a la titular del Juzgado Federal de San Isidro N° 2, Sandra Arroyo Salgado, que intervino en la causa a través de la Secretaría N° 6 de Martín Poderti.

A partir de todas las pruebas que se acumularon como consecuencia de tareas encubiertas, seguimientos y vigilancias, se libraron cuatro órdenes de allanamiento en Garín, provincia de Buenos Aires. Allí se sumó el apoyo de funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones y de Precursores Químicos de la Subsecretaría de Lucha Contra el Narcotráfico.

Además de arrestar a los cuatro involucrados, los operativos arrojaron la incautación de 40 plantas de cannabis de alta calidad, ocho ladrillos y 20 piedras de marihuana, y 60 sobres con semillas. Asimismo, se hallaron tres indoor acondicionados para el cultivo y se secuestraron 50 mil pesos, 200 dólares y municiones calibre 38.