Locales

Desde CATDI buscan concientizar sobre el uso de juguetes que sean “funcionales” al estímulo de los niños

15.04.2019 Leída: 150 veces


Concluyó la Semana del Juguete y desde el CATDI, se adhirieron a la misma con el fin de incentivar el uso de otro tipo de productos que ayuden verdaderamente al desarrollo de los más pequeños.
La directora, Prof. Itatí Gaitán, explicó a BUS 24 que se trabaja con niños de 0 a 3 años con discapacidad o riesgo evidente en el desarrollo.
“La idea era concientizar a la población; dar pequeños consejos en cuanto a los juguetes, revalorizar el juego, el vínculo a la hora de jugar y decidimos aprovechar esta semana, para ver si podíamos brindar más información a la población, destacando que por ahí no es tan importante un juguete caro sino uno que tenga más funcionalidad. Presentamos los aconsejables según cada etapa del desarrollo y que tener en cuenta en casos de discapacidad. El desarrollo del niño pasa a través del juego”, sostuvo.
Gaitán recordó que el CATDI, cuenta con un equipo conformado por una fonoaudióloga, una terapista ocupacional, una asistente social, una asistente educacional y 6 maestras de estimulación temprana. “Brindamos atención a 76 chicos”.

Archivos para descargar