Policiales

Detienen en Tres Arroyos a dos hermanos acusados de tentativa de Homicidio en Mar del Plata

01.11.2017 Leída: 4657 veces

El avance de una investigación por el violento ataque a golpes que sufrió un hombre de 28 años en el barrio Fortunato de la Plaza hace diez días que lo mantiene internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos  permitió detener en   Tres Arroyos a los dos sujetos acusados del hecho. Los hermanos Alan Joan y Braian Alesis Robañera. Los nombrados ya fueron trasladados a Mar del Plata donde deben prestar declaración.

El mediodía del viernes 21 de octubre Alejandro Ernaga fue abordado en Bouchard al 7600 por dos personas de aproximadamente 30 años que, sin mediar discusión alguna, lo atacaron con un objeto contundente. Producto del ataque, la víctima sufrió un traumatismo encéfalo-craneano grave y fue trasladado al mencionado hospital donde permanece internado en grave estado y con asistencia mecánica respiratoria.

Con las actuaciones que realizó personal de la comisaría decimosexta, los investigadores de la fiscalía 8 establecieron que el ataque se dio con el “inequívoco fin de causar la muerte” de Ernaga. Esa hipótesis se fundamentó con la declaraciones que tomaron después, el resultado de los allanamientos,  el elemento agresor utilizado y la exigua distancia existente entre víctima y victimario.

Al considerar debidamente acreditada la materialidad de los hechos así como la coautoría penalmente responsable de Alan Joan Robañera y Braian Alexis Robañera, la fiscalía solicitó su detención que una comisión de la comisaría decimosexta hizo efectiva   en Tres Arroyos, cuando estaban en la casa de familiares cerca de la Terminal de Omnibus.

Las fuentes consultadas   confirmaron que los detenidos registran varios antecedentes penales en otros departamentos judiciales y que ya estuvieron alojados bajo la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense. “La principal hipótesis del brutal ataque que dejó gravemente herido a Ernaga tendría que ver con un conflicto de data anterior relacionado con la pareja de uno de los agresores”, agregó.