Policiales

Detuvieron en Tres Arroyos al “enemigo público número uno de la Policía de Bahía Blanca”

21.02.2019 Leída: 3545 veces

Un peligroso delincuente que en su momento fue definido como “el enemigo público número uno de la Policía de Bahía Blanca”, fue detenido este miércoles en Tres Arroyos, en horas de la tarde, en Avenida del Trabajador y Salta.

Así se informa desde la Estación de Policía Comunal Tres Arroyos Primera, cuando personal Policial de la Sub DDI de esta ciudad, con la colaboración del Personal Policial de la Estación de Policía Comunal de Tres Arroyos Primera procedieron, tras la realización de un rastrillaje, en cercanías de la Avenida del Trabajador y calle Salta, a hacer efectiva la aprehensión de Juan Omar Silva Felipe de 35 años, quien instantes antes de su detención sustrajo un teléfono celular Samsung modelo J7 y otros elementos personales a Manuel Martínez, de 61 años, en la Avenida Ituzaingó 270.

Martínez brindó a la Policía detalles fisonómicos y de vestimenta del delincuente, por lo que se logra dar con Silva Felipe, aprehendiéndolo en las circunstancias mencionadas.

Fue secuestrado además un cuchillo que portaba el malviviente entre sus ropas. Se inició una causa por “Hurto”, con intervención de la UFIJ 13, a cargo del Dr. Carlos Facundo Lemble.

Desde el Centro de Despacho de la policía se informó que una vez consultado el registro, surgió que Silva Felipe se hallaba prófugo, ya que tenía pedido de captura desde el 2 de enero, luego que haciendo beneficio de salidas transitorias del penal donde estaba alojado en la Unidad 4 de Villa Floresta, en Bahía blanca, incurrió en el delito de “Evasión”.

El delincuente es oriundo de Bahía Blanca, y cometió diferentes hechos delictivos mientras estuvo evadido, no solamente en la ciudad sureña, en ilícitos realizados en la zona y se investiga su participación en delitos que se produjeron en Tres Arroyos últimamente.

“El enemigo público número uno de Bahía Blanca”
Silva Felipe es calificado como “un delincuente de alta peligrosidad”, ya que posee importantes antecedentes y varias condenas en su haber, entre ellas una por “Intento de homicidio” y otra por “Robo”, por las que cumplía una condena de trece años en cárcel, hasta el 2022.
Se significa asimismo que en 2008, tras dos meses de salir de prisión, en al menos dos ocasiones realizó robos a mano armada, también estuvo prófugo y fue capturado, tras un tiroteo, y condenado a ocho años de cárcel por esos delitos. En ese momento el caco aprehendido en Tres Arroyos este miércoles, había obtenido la popularidad de ser “el enemigo público número uno de la Policía de Bahía Blanca”.

Preso en General Alvear
Las autoridades judiciales, dada la peligrosidad del detenido, dispusieron el inmediato traslado, en horas de la noche hacia la Unidad Carcelaria de la localidad de General Alvear, para ser alojado allí bajo las más estrictas normas de seguridad.

El delincuente se encontraba residiendo transitoriamente en la ciudad de Tres Arroyos, tratándose de establecer el domicilio.