Regionales

Difunden en la ciudad la Fiesta Provincial del Asado Pampeano de Juan E Barra

02.03.2018 Leída: 1339 veces

En Gonzales Chaves se realiza la Fiesta Provincial del Asado Pampeano, que como todos los años, se une a los festejos por el 109° Aniversario fundacional del Pueblo de Juan Eulogio Barra, por lo que se llevará a cabo el sábado 17 y domingo 18 de marzo en la misma localidad.
Florencia Galiano, la embajadora del Asado Pampeano visitó los estudios de LU 24 para difundir el evento. Contó que este año el certamen otorgará en la nueva edición el título de Embajadora de la Fiesta Provincial del Asado Pampeano a quien resulte elegida, destacando que en la elección no se impone lo estético sino que destaca la instancia de entrevista previa al evento y el costado “cultural”. También se elegirá el Paisanito y la Paisanita, está abierta la inscripción para anotarse al concurso del asador.
Inscripción Embajadora del Asado Pampeano
Para ser embajadora es requisito ser mayor de 16 años de edad. Las postulantes se presentarán en la elección con un atuendo tradicional argentino y un sport fino.
La inscripción cierra el 10 de marzo. La inscripción podrá realizarse en las oficinas de la dirección de Cultural –Sarmiento Nº 158- de lunes a viernes en el horario de 7 a 13.30, o vía telefónica al (02983) 48-2748 sino por vía e-mail a: [email protected]
Inscripción de Asadores Abierta
El concurso será en base del asado de carne de vaca como categoría única. Condiciones para participar:
- Ser mayor de 18 años, de manera individual o en grupos de un máximo de dos personas por equipo, en forma particular o representando alguna institución y/o empresa.
- Inscribirse con sus documentos para ser autorizado por la organización a participar del concurso.
- Cada equipo deberá nombrar un capitán o encargado, el cual será el responsable del mismo.
Si bien la organización se compromete a suministrar un espacio, mesa y leña. Los asadores deberán contar con utensilios, palas, asador de cruz clásico (EL ÚNICO PERMITIDO) y cualquier otro elemento que necesite para su trabajo.
El concurso tendrá una duración de tres horas y media, comenzado a las 09:30 hs y finaliza a las 13 hs. Durante ese lapso los concursantes podrán utilizar el tiempo que ellos consideren para comenzar a asar la carne, calculando el tiempo que necesiten para llegar al final del concurso con la cocción justa de la misma.
Los concursantes quedan sometidos a la observación del jurado desde el momento que se dé por iniciada la competencia. La ingesta de bebidas alcohólicas durante el concurso quedará a criterio de cada participante considerando que esto también podrá ser evaluado por el jurado pudiendo influir en el puntaje final.
Se observarán y evaluarán los siguientes ítems:
A- Vestimenta. B- Condición y acondicionamiento. C- Utensilios. D- Fuego y Asado. E- Final del proceso.
Al momento de ya finalizado el concurso, el jurado delibera e informará sobre los ganadores. La organización se hace cargo de la venta de la carne que provee para el concurso.
Inscripción:
Mario Calvete: 02983-562261
Ceferino Argüello: 02983-15533403
Delegación JEB: 499007
Dirección de Cultura y Educación: 2983-482748
Por publicidad en el escenario: Comunicarse al mail [email protected]