Provinciales

Diputados declaró la extensión de la zona franca a Gonzales Chaves

07.04.2017 Leída: 423 veces

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés provincial la extensión a Gonzales Chaves de la Zona Franca del Puerto de Bahía Blanca (Ley 84).

El Intendente municipal, Marcelo Santillán, había puesto de manifiesto antes de asumir el Departamento Ejecutivo la creación de una zona franca en el distrito con base en los servicios tecnológicos de investigación e innovación en materia de salud.

Había presentado el proyecto a la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, y conversado con la gobernadora María Eugenia Vidal cuando la mandataria visitó el hospital municipal Anita Eliçagaray, al tiempo que hizo lo propio en la Dirección Provincial de Zona Franca del ministerio de la Producción.

La iniciativa de Diputados está orientada a generar y “promover la inversión de capitales orientados a la aplicación e innovación en el sector de salud, comercio exterior, desarrollo de software, servicios audiovisuales y tecnología relacionada con dicho sector.

De acuerdo a la ley, la Cámara autoriza al “Poder Ejecutivo provincial a efectuar las gestiones que estime pertinentes y a suscribir los convenios respectivos con el poder Ejecutivo Nacional, tendiente al cumplimiento del objeto de la presente ley”.

Además, la Provincia asume el compromiso de adquirir los predios necesarios para la radicación de la extensión zona franca Adolfo Gonzales Chaves y a consolidar la localización una vez que acuerde con el Poder Ejecutivo Nacional la implementación de dicha zona.

“Autorizase al Poder Ejecutivo Nacional a otorgar desgravaciones impositivas totales sobre los impuestos provinciales y por el plazo que considere conveniente, para la promoción de esta área de extensión de la zona Franca del puerto de Bahía Blanca”, establece en su artículo cuarto.

E invita “a la municipalidad del Partido de Adolfo Gonzales Chaves a adherir a los términos del artículo precedente dentro de sus facultades jurisdiccionales”, dice textualmente.