Provinciales

Disminuirán las jubilaciones de privilegio a jueces bonaerenses con procesos en su contra

28.12.2017 Leída: 496 veces

El Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó la ley que propone disminuir a la mitad la jubilación especial que cobran los jueces que tienen Jurys de responsabilidad política pendientes en su contra.

El proyecto fue impulsado por la Senadora Nidia Moirano de Cambiemos, y busca disminuir a la mitad la jubilación especial que cobran los magistrados.

La iniciativa modifica los Regímenes Jubilatorios de los funcionarios y magistrados del Poder Judicial provincial tanto de primera y segunda instancia como de la Suprema Corte de Justicia, Procurador General y Sub Procurador General.

El objetivo es evitar la "práctica mediante la cual los magistrados burlan el procedimiento del jury presentando su renuncia anticipadamente para acogerse posteriormente al beneficio jubilatorio del cual se verían privados en caso de ser destituidos, violando, así, impunemente los mecanismos constitucionales previstos para los casos de mal desempeño", señaló la legisladora Moirano, en una nota que reproduce el portal labrujula24.com.ar.