Provinciales

Docentes rechazaron nueva oferta de Provincia y la negociación pasó a cuarto intermedio

17.04.2017 Leída: 520 veces

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno pasaron a un cuarto intermedio en la reunión paritaria en la que la Gobernadora ofreció un acuerdo a tres años, informó la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien negó que los docentes adopten medidas de fuerza.

El Gobierno bonaerense ofreció esta tarde a los docentes un acuerdo hasta el 2019 que incluía para este año una suma fija de 750 pesos en compensación del 2016, un aumento salarial de 20 por ciento como piso o lo que mida la inflación y un adicional del orden de los 5.300 pesos al año por presentismo, informó una fuente del gobierno. Pero los docentes la rechazaron, y la negociación pasó a un cuarto intermedio, aunque sin fecha de reanudación confirmada.

Tras la reunión, el líder de Suteba, Roberto Baradel, indicó: "Sorprendentemente, después de tanta expectativa, el gobierno de la Provincia vino a esta reunión con una gran improvisación".

En esa línea, remarcó que "no hubo avance" y que ya han decidido las próximas "acciones gremiales" en caso de que la siguiente propuesta del gobierno no alcance sus expectativas.

"No se trata de ganar o perder, se trata de que nos va la vida en la defensa de la educación pública", concluyó el dirigente.