Deportes

Draft 2018 de la NBA simulado por ESPN: Máximo Fjellerup está dentro de los 60 primeros puestos

25.01.2018 Leída: 573 veces

Mock Draft es el término estadounidense con el que denominan las simulaciones de los Drafts y son muy usuales en esta época previa a un nuevo evento de selección. En poco menos de cinco meses (21 de junio) se llevará a cabo la elección del Draft 2018 de la NBA. Falta mucho aún y la cosa puede variar bastante, no obstante, la presencia del joven tresarroyense Máximo Fjellerup dentro de los 60 prospectos de la simulación de ESPN es una gran señal.
Para este grupo de analistas, hoy en día el jugador de Bahía Basket sería seleccionado en segunda vuelta por los Minnesota Timberwolves. Obviamente se trata de una simulación, la cual no indica que haya un interés serio ni asegura que vaya a terminar en dicho puesto. De hecho ni siquiera está confirmado el posicionamiento final de las franquicias. Pero sí genera un marco de referencia y la certeza de que está dentro del grupo de chicos que podrían ser elegidos y Máximo Fjellerup este año podría convertirse en el primer basquetbolista tresarroyense en llegar a la NBA, algo sumamente histórico para la ciudad.
En esta temporada de Liga Nacional, Fjellerup ha disputado 11 partidos y sus estadísticas son las siguientes: 15.5 puntos, 4.9 rebotes, 4 asistencias y 1.6 robos, en 29.4 minutos en cancha. Números más que interesantes para el jugador de Bahía Basket.