Locales

Dunamar Oeste: Burgauer aclaró que hará valer sus derechos adquiridos

15.05.2018 Leída: 1814 veces

Alejandro Burgauer, referente de Dunamar SA, participó de la reunión de la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante, donde por alrededor de dos horas refirió a los concejales aspectos vinculados al enquinchado de médanos y a los trabajos, intervenciones profesionales e inversiones que, durante los últimos diez años, se realizaron en las fracciones que fueron declaradas urbanizables por una ordenanza municipal sobre la que hoy pesa alguna propuesta de derogación.
Tras el encuentro y en diálogo con la radio, Burgauer advirtió que sería un error que esa normativa se derogue, “porque hoy tener un proyecto de desarrollo urbanístico de las características del conocido como Dunamar Oeste es una fuente genuina de empleo en Claromecó, en una comunidad que necesita trabajo y en un contexto difícil para el país. Además la gente está muy contenta con el proyecto, están prácticamente finalizadas las vialidades, y la última palabra la tiene el Concejo”, sostuvo.
“No se trata de recurrir o no a la justicia. Primero sería una lástima que un proyecto sano, encuadrado legalmente en todos los aspectos, no prospere, porque creo que nunca lo hubo en toda la costa del partido. Pero además, hay un derecho que la sociedad que yo represento tiene adquirido, y en función de él se han hecho una serie de inversiones; si alguien pretende cercenarlo, es una situación que vamos a tener que evaluar”, consideró Burgauer.