Locales

Ediles de Unidad Ciudadana presentarán ordenanza de adhesión a la Ley Provincial que crea Consejos Asesores de Adultos Mayores

31.01.2018 Leída: 361 veces

“Es una conmoción; un horror. Hay cosas que uno no se imagina y pasan cerca de su casa”. Así describió lo sucedido tras la clausura de un geriátrico en Av. Güemes al 1300, la Concejal de Unidad Ciudadana, Tatiana Lescano esta mañana a nuestra emisora. Anticipó que hoy mismo presentarán una ordenanza de adhesión a la Ley Provincial que crea Consejos Asesores de Adultos Mayores.
Explicó que si bien hay competencias provinciales y de hecho por eso intervino Región Sanitaria, hay también tresarroyenses, “porque están siendo vulnerados sus derechos. Es función de todos nosotros velar por cada uno de nuestros conciudadanos. Por eso, presentaremos hoy la ordenanza para adherir a la ley provincial que crea los Consejos Asesores de Adultos Mayores, para trabajar en conjunto con otra comisión, que es la que hace seguimiento de los geriátricos. La pregunta es si de los mecanismos ya dispuestos, se aplicaron y ante la evidencia uno podría suponer que no estarían funcionando”, detalló aún sorprendida por lo acontecido.
Lescano, también cuestionó: “vemos un tema de control de Estado que evidentemente no está resuelto. Es un tema pendiente de la Agenda Pública la situación de adultos mayores. Es una población que crece cada vida más, porque cada vez aumenta más, y no estamos preparados para dar un marco a un envejecimiento sano y activo”, advirtió la funcionaria.