Locales

Editarán en formato de libro un trabajo sobre Malvinas, realizado por alumnos de la Escuela N° 48

15.04.2019 Leída: 726 veces


El trabajo “Cante Pri” sobre Malvinas realizado por los alumnos hoy de 6° año de la Escuela N° 48 del barrio Benito Machado de nuestra ciudad, fue seleccionado por la editorial Académica Española para ser publicado en formato de libro.
“Este proyecto se nos ha ido de las mano, por lo que se viene dando hasta el momento. El trabajo estaba referido a Malvinas, comenzamos el año pasado con los chicos en 5° grado, un camino de investigación. El objetivo era el de presentarnos en Feria de Ciencias el año pasado y fueron surgiendo nuevos recorridos. Este año se dio esta publicación del libro. Los alumnos están actualmente en 6° grado. Se comunicaron en enero desde la editorial, para publicar este trabajo de manera gratuita. Dijimos que sí. Ellos lo saben y estamos maravillados”, sostuvo Soledad Ferretti, docente de la Escuela Primaria N° 48.
Agregó al respecto que ya se envió el trabajo a la editorial, “tenían que ver si era viable la publicación y está en período de edición ahora”.
Por otro lado, anticipó que han sido invitados a participar del Congreso de Historia Oral a realizarse próximamente en Carmen de Areco.
“El año pasado nos ayudó Sebastián Ciccone que es el Lic. en Historia en este proyecto y él nos envió la invitación, para ir al congreso y nos dijo que había pensado en nosotros, porque se podían presentar escuelas primarias, aunque en su mayoría es para nivel secundario. Pensó en nosotros por este trabajo de Malvinas, pero centrándonos en cómo vivió Tres Arroyos el conflicto, así que estamos trabajando en eso. Estamos felices. Malvinas, ahonda profundo en la vida de los argentinos. Estoy súper orgullosa de mis alumnos”, remarcó Ferretti.
Respecto al nombre del proyecto “Cante Pri”, explicó que el mismo, fue elegido por los propios chicos “se llama así porque el Reino unido, uno de los argumentos que tiene para tener la posesión del territorio, es que no había habitantes argentinos cuando llegó. Este año, habrá dos nuevos trabajos: uno soberanía, sobre los argumentos por los que Argentina reclama sobre las islas, y el otro es, por qué eligen la Antártida y no el Ártico para tomar posesión”, anticipó.