Policiales

El 2×1 dejó libre a un feroz asesino bahiense

26.11.2017 Leída: 1702 veces

La Justicia liberó en las últimas horas a Ricardo Horacio “Palermo” García, quien había sido condenado a cadena perpetua por asesinar brutalmente a Laura Daniela López, en una editorial que funcionaba en Belgrano 570 de Bahía Blanca.
Según fuentes judiciales, consultadas por el sitio web La Brújula 24, García fue beneficiado por la ahora derogada ley del 2x1 (24.390), que se encontraba vigente al momento de la sentencia y que recibió por su “buena conducta”.
El homicidio tuvo lugar el 20 de septiembre de 2000 y la víctima recibió no menos de 150 cortes, puñaladas y martillazos, que le provocaron la muerte en el acto. En tanto, el autor había recibido sentencia en 2001 y la pena había sido ratificada en 2009.
En la causa consta que, al momento del hecho, la joven fue violada con los brazos sujetos a la espalda con un trozo de cable y se le cubrió la cabeza con una bolsa de polietileno, dos prendas de vestir y dos pares de medias, además de anudársele un cable y una bufanda alrededor del cuello.
En esas circunstancias, recibió varios martillazos en la cabeza que le ocasionaron la muerte por lesiones en los centros nerviosos superiores.
El abogado Sebastián Martínez ya había solicitado la excarcelación en julio de 2014, pero el Tribunal en lo Criminal Nº 2 había desestimado el pedido.