Locales

El 4 de julio comienza la Feria de Ciencias distrital

30.06.2017 Leída: 363 veces

Se concretó hoy el lanzamiento de una nueva Feria de Ciencias en el distrito, que se realizará el 4 y 5 de julio. Según anticiparon autoridades educativas, el inspector de DIPREGEP, Néstor Castro, la coordinadora Haydée Fernández, la inspectora Vanesa Barani y la directora del Colegio Jesús Adolescente Susana Fernández, se estuvo trabajando en la organización de esta instancia desde febrero último.
Castro, por su parte, agradeció la colaboración de una comisión organizadora, y el compromiso de las instituciones educativas con su participación en la Feria. Por su parte, Fernández recordó que “esta Feria forma parte del programa de Políticas Socioeducativas de la Provincia, y constituye la primera instancia en que los alumnos exponen los trabajos realizados en todas las áreas curriculares, y a partir de ella los trabajos comienzan a escalar a instancias provincial y, si es posible, nacional, en este caso en el mes de noviembre”.
“Lo bueno para destacar este año es que se logró la inscripción de 45 trabajos, que se expondrán en la Escuela Técnica. Y eso se consiguió precisamente por haber comenzado a trabajar en la organización desde febrero”, completó Vanesa Barani, quien convocó a las familias y a la comunidad a acompañar a los chicos, protagonistas de este proceso.
Finalmente, Susana Fernández indicó que “la feria comienza el martes 4, con un acto de apertura a las 10 al que toda la comunidad está invitada, y del que participará el Coro de Lengua de Señas de la Escuela 502; luego abrirá para las visitas hasta las 12. Participan chicos de todos los niveles educativos de gestiones estatal y privada. El martes, en tanto, hay un descanso a las 12 y la apertura al público se retoma a las 13, hasta las 17. El miércoles, finalmente, se abre de 10 a 12 y de 13 a 17”.