El Centro de Formación Profesional abrió sus aulas en el 25° Aniversario de la entidad

9 noviembre, 2017

El Centro de Formación Profesional abrió sus aulas en el 25° Aniversario de la entidad


El Centro de Formación Profesional N ° 401 “Carlos Natale”, de nuestra ciudad, arriba en la fecha a sus 25 años, y como parte de los festejos, abrió a la comunidad la posibilidad de ver los cursos que se brindan en la entidad educativa.

Quien está a cargo de la faz directiva del Centro, Iván Ambrosius, dijo a LU 24 que para ellos “es una fecha muy especial: estamos festejando el 25° Aniversario del CFP y nos pareció excelente mostrar las actividades que hacemos durante todo el año, el esfuerzo del instructor y los alumnos. Estamos orgullosos y agradeciendo el acompañamiento de toda la gente”.
Respecto a las diferentes capacitaciones a las que los tresarroyenses pueden acceder, sostuvo: “Tenemos cursos con una demanda importante que nos gustaría poder dar lugar a todos los alumnos que se inscriban, pero como tenemos cupo limitado, y una matrícula estable de unos mil alumnos pero hay cursos que tienen cien o más personas en lista de espera; sacando el cálculo unos treinta mil alumnos pasaron por el Centro”.
“Estamos mostrando cursos de gastronomía, tapicería, diseño gráfico, cosmetología, armadores de calzado, manicuría, que son los cursos áulicos, y mostramos todo lo que tiene que ver con la familia profesional de electromecánica, electricidad, carpintería; la comunidad puede ver cuáles son los cursos a los que puede acceder”, agregó.

La CGT “bastión fundamental”

Ambrosius consideró que la CGT es un bastión fundamental y lo recalcaré en el acto esta tarde; desde 1992 se firma el convenio entre el ex – CONET y la CGT Regional Tres Arroyos, por lo que desde ese entonces es fundamental en la gestión”.

Inspectora Massigoge: “Orgullosa por articular acciones con el Centro”

Asimismo, la inspectora del área, Laura Massigoge, afirmó que está “acompañando al Centro de Formación Profesional desde hace poco, y estoy orgullosa por articular acciones con el mismo, y estar atentos a la demanda de la comunidad, ya que los alumnos salen con capacidades y certificaciones laborales que les sirven para desarrollarse laboralmente”.
“Como articulamos con Centros de Educación Terciaria y Universitaria y se hacen practicas profesionalizantes porque vemos que los alumnos se inserten y es la respuesta que la comunidad debe dar para aquellos que no pueden estudiar afuera, lo hacen acá y necesitan un trabajo”, concluyó.