Locales

El Centro Educativo Complementario celebra su semana con propuestas recreativas

09.08.2018 Leída: 310 veces

Por primera vez se celebró este año la semana de los Centros Educativos Complementarios de la Provincia, que tuvo su correlato en el ámbito local en la sede del CEC tresarroyense con festejos y actividades recreativas. Su directora, María Elena Newton, recordó que este espacio comenzó a funcionar hace 30 años, e informó que hoy asisten 172 alumnos de distintos jardines, escuelas primarias y secundarias.

“Hoy estamos compartiendo un espacio recreativo con la Escuela 27, en turno mañana y tarde, y mañana habrá otra actividad con payasos y magos por la mañana, y un bingo familiar por la tarde, al que están invitados padres y todos los que hayan pasado por la institución o se sientan identificados con ella”, sostuvo.

Newton agradeció el compromiso del Consejo Escolar por el trabajo en conjunto y la cobertura de todo tipo de necesidades vinculadas al mantenimiento edilicio y los servicios de gas y luz. “Todo está en perfectas condiciones”, aseguró Newton, quien también recordó algunos tramos de la creación e historia del Centro Educativo Complementario, “orientada a recibir a los chicos de familias que trabajan y necesitan este espacio para sus hijos, para reforzar la trayectoria escolar de todos los alumnos y en todos los niveles”.