Locales

El Concejo y organismos de DDHH llevan a cabo una charla por el 24 de marzo

13.03.2018 Leída: 174 veces

La Comisión de Familia del Concejo Deliberante dio forma a una serie de propuestas institucionales vinculadas a la temática de los Derechos Humanos, tras recibir a integrantes del Nodo Local de la Red por la Identidad y de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. En este sentido, se anunció que el 23 de marzo habrá una charla en el Salón Blanco, de la que participará la doctora Mónica Fernández Avello, querellante en juicios por lesa humanidad en Bahía Blanca e introductora de la temática de la violencia sexual en los centros clandestinos de detención. De esta actividad participará también el Conservatorio Provincial de Música.
Asimismo, Graciana Foulkes y Carlos Sánchez, integrantes de la Red por la Identidad, presentaron una nota reclamando el cumplimiento de compromisos asumidos por el Ejecutivo municipal cuando parte dela Plaza de la Memoria fue incluida dentro del predio del Polideportivo en construcción. Entre otras cuestiones hicieron referencia al mantenimiento, ornamentación, iluminación del espacio público, para el que reclamaron un tratamiento idéntico al que se da a otros paseos de la ciudad.
Estuvo presente en el encuentro el presidente del Concejo, Matías Meo Guzmán, quien indicó a LU24 que “tanto la Presidencia del cuerpo como otros bloques entendimos importante que el Concejo sea caja de resonancia de problemáticas y debates como el de los derechos humanos y cuestiones que hacen a la salud democrática del distrito”.
“Invitamos a la gente a acercarse, a interiorizarse”, indicó, y respecto de los planteos que se realizaron respecto a la plaza, aseguró que “nos pondremos en contacto con el Ejecutivo; en estos temas hay bastante consenso y es importante que se instalen en la política local”.