Locales

El COPRET avanza en reunir avales para implementar la Tecnicatura de Energías Renovables en la ciudad

29.09.2017 Leída: 209 veces

Se reunió la comisión del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) esta mañana en instalaciones de la Cámara Económica, con el fin de presentar nuevas ofertas educativas en el distrito y avanzar en la obtención de más avales.
“La idea es hacer estas mesas en el distrito, para ir fortaleciendo los lazos entre el sector productivo y el educativo. Tenemos referentes de distintos sectores y la idea es presentar las ofertas educativas y trabajar en la Tecnicatura de Energías Renovables de la Escuela Secundaria Técnica, dijo la Inspectora Jefa Distrital, Andrea Larrieu Lacoste.
El Secretario del COPRET, Hugo Muda, indicó por su parte, “estuvimos reuniendo avales y el año próximo estaría disponible, algo que es fundamental en el Distrito, sobre todo con el parque eólico que se instalaría en Reta. La educación tiene que estar de la mano del sector productivo, porque la demanda de este sector, es lo que necesitarán adquirir en educación los jóvenes. La idea es que la oferta educativa esté en la ciudad, pero no superpuesta”.
Asimismo, la Inspectora de Educación de Adultos, Laura Massigoge, destacó la importancia de lograr este aval para la ciudad y manifestó “siempre convocamos a todos los sectores y siempre participan todos”.