Sociales - Cultura

El Coro… un orgullo muy holandés

07.12.2017 Leída: 105 veces

Desde sus inicios el Colegio Holandés ha promovido la constitución y desarrollo de su coro estable, representando un valioso aspecto del proyecto institucional y un orgullo para la institución por la dedicación, excelencia y representación permanente.

Impulsado por un equipo de trabajo compuesto por su directora, la profesora Marcela Palmieri, la fonoaudióloga Manuela Vázquez y los asistentes Mayra Jordan y Santiago Maureliz; el coro ha tenido participaciones memorables, no sólo a nivel local, sino en muchos puntos de nuestro país.

Tal es el caso de su intervención en el Día del Rey en la embajada de los Países Bajos en Buenos Aires, en la cual el Coro interpretó el himno holandés y el argentino, este último además, en lengua de señas. La delegación estuvo compuesta por la directora y un grupo de niños de entre 10 y 16 años que deleitaron a los presentes, entre ellos, al representante oficial Martín de la Beij.

Una particular historia unió a Holanda y Argentina a través del Colegio Holandés de Tres Arroyos, el único vinculado a la comunidad neerlandesa en el país. En Julio de 2016 y en el marco de su viaje número 145, la Fragata Libertad hizo puerto en Amsterdam, donde se desarrolló una ceremonia protocolar. A través de una comunicación directa con el comandante de la Fragata, Iñaki Errecaborde, el Coro interpretó los himnos de Holanda y Argentina, llegando a ese país y a la insignia nacional a través de un video.

El Coro asume los valores del arte y la disciplina, la conjunción del respeto por lo bello, el tesón y la paciencia. Sus integrantes logran en cada presentación las armonías más dulces, las más contundentes, sabiendo que participar del Coro ayuda a ser mejores personas y seres más sensibles. Por este motivo, la música y el coro en el Colegio Holandés no están considerados como actividades ocasionales, sino que se ejercitan constantemente y posibilitan el desarrollo de la sensibilidad y de la creatividad, además de ser un método natural y hermoso de comunicación.