Policiales

El CPR de San Cayetano alerta por la presencia de animales sueltos en rutas que provocan accidentes

19.05.2017 Leída: 2267 veces

El Comando de Prevención Rural (CPR) de San Cayetano informó sobre accidentes producidos este mes en distintas rutas como consecuencia de chocar con animales sueltos.

De esta forma comunicó que el jueves 11 de mayo, a las 19 horas aproximadamente, Juan Pedro Duhalde, quien conducía su camioneta Toyota Hilux por ruta nacional 228 Km. 65 hacia Tres Arroyos, repentinamente observó dos vacas y un ternero sobre la cinta asfáltica, colisionando con este último, logrando controlar la unidad y estacionar sobre la banquina.

Otro suceso, de iguales características, se produjo al día siguiente, en horas de la madrugada sobre la ruta provincial 75 Km. 35 (Gauchito Gil), cuando Fernando Pagani, oriundo de Necochea, transitaba en su vehículo Fiat Uno hacia San Cayetano, cruzando imprevistamente desde la banquina cinco animales vacunos,  impactando frontalmente con dos de ellos.

Afortunadamente y a pesar de los importantes daños materiales en los automóviles, ambos conductores resultaron ilesos.

Se identificó a los propietarios de los vacunos como Tomás Uriburu, domiciliado en Necochea, y Walter Juliano Walter, con domicilio en San Cayetano. En consecuencia se iniciaron actuaciones judiciales, con intervención de la UFI N° 03 a cargo del Dr. Guillermo Sabatini del Departamento Judicial Necochea.

El CPR de San Cayetano recuerda a los propietarios de animales de diversas características, que los mismos deben estar correctamente cercados, en virtud que al encontrarse sueltos en la vía pública, ponen en riesgo la seguridad vial para los distintos transeúntes que circulan a diario por los caminos rurales y rutas del partido de San Cayetano.

En caso de observar estos tipos de eventos, recomiendan a la población, dar conocimiento a las autoridades policiales, con fin de evitar siniestros viales como los mencionados.