Locales

El Director de DIEGEP se reunió con autoridades de Institutos y Escuelas Privadas

14.06.2018 Leída: 859 veces

En el marco del aniversario número 35 de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, esta tarde visitó la institución el director provincial de Educación General de Escuelas Privadas (DIEGEP), Juan Cruz Rodríguez.
Previo a la celebración se realizó una reunión con autoridades de Institutos y Escuelas Privadas de Copetonas, Indio Rico, Oriente y de la región, a los efectos de analizar y buscar soluciones a las complicaciones que se vienen planteando.
Según explicó a LU 24 Rodriguez, “la reunión tiene como objetivo ordenar el beneficio de aporte estatal con que cuentan 4300 escuelas en toda la provincia que también fueron afectadas por esta medidas y al tener cuota cero y no cobrar cuotas y no tener otra fuente de ingreso, queremos escucharlas y ver qué soluciones le podemos dar”.
También planteó que la reunión “será muy positiva pero que hay que estudiar cada caso, fueron muchas las medidas que fuimos tomando, pero yo creo que es posible una solución”.
Estuvieron presentes también los legisladores Laura Aprile y Pablo Garate, los consejeros escolares Silvana Canosa Marcos y Cristian Ruiz, y la inspectora jefe distrital, Andrea Larrieu Lacoste y la inspectora de educación de Gestión Privada, María Teresa Rodríguez.