Locales

El Ejército de Salvación y la Peña de San Lorenzo celebran el Día del Niño en el FONAVI

31.08.2017 Leída: 139 veces


Este sábado se celebrará el día del Niño en Uruguay 380, desde las 15 y en la sede de la Junta Vecinal del Barrio FONAVI. La celebración es organizada en conjunto por el Ejército de Salvación y la Peña del club San Lorenzo en Tres Arroyos, y según anticiparon Verónica Lastra y Eve Rodera, representantes de las entidades mencionadas, se compartirá una tarde de juegos con chocolatada y tortas, además de entregar a los niños una bolsa de golosinas y un regalo para cada uno.
Lastra, del Ejército de Salvación, recordó que desde enero de este año, todos los sábados a las 10 se lleva a cabo la “hora feliz” en el barrio, que además de actividades recreativas, busca generar la enseñanza de valores y el buen trato entre la familia, con el medio ambiente y con los vecinos, siempre a través de juegos didácticos y compartiendo el desayuno. “Intervenimos además con una trabajadora social que forma parte del Ejército y también con la trabajadora social del barrio, y es fundamental también agradecer a la Secretaría de Desarrollo Social que colabora con estas iniciativas”, señaló Verónica.
En tanto, la Peña de San Lorenzo contribuye con un padrinazgo, desde el mes de junio, que implica compartir cada semana una cena y un desayuno en el CAPS del FONAVI, los jueves y sábados respectivamente. “Además de comer con ellos charlamos sobre el colegio, sobre sus inquietudes. Y en este caso, para el festejo del Día del Niño, hemos juntado más de 80 regalos, pero sin duda lo más importante es que hemos creado un vínculo muy lindo con los chicos”, sostuvo Eve Rodera.
La invitación a participar del Festival es abierta a chicos de todos los barrios.