“El Estado ayuda a los bonaerenses a transitar este camino difícil”, dijo el Ministro de Asuntos Públicos

4 octubre, 2018

“El Estado ayuda a los bonaerenses a transitar este camino difícil”, dijo el Ministro de Asuntos Públicos


El ministro de Asuntos Públicos de la provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, en diálogo con LU 24, manifestó que “el Estado ayuda a los bonaerenses a transitar este camino difícil”.
“Estamos en un momento muy particular del país, transitado meses difíciles y por eso la gobernadora María Eugenia Vidal lo que ha hecho es reestructurar las prioridades para ayudar a los bonaerenses a transitar este camino que es difícil pero que en el final vamos a encontrar esa esperanza que necesitamos por un país que va a crecer sostenidamente”, expresó el funcionario.
“El Estado está al servicio de todos los bonaerenses, principalmente de los que más lo necesitan, por eso fortalecemos el plan de obras, por eso se dan aumentos en las asignaciones sociales, se potencia el plan de trabajo en los barrios más complicados de la Provincia, principalmente en la lucha contra el narcotráfico”, agregó Suárez.

“Lo más importante es dar la cara y poner la verdad sobre la mesa”

“Cuando llegamos al gobierno parecía un Estado abandonado y hoy estamos introduciendo modernización, reformas que nos permiten llegar más rápido e invirtiendo el dinero de los bonaerenses a donde tiene que ir”, afirmó.
Al ser consultado sobre cuándo se podrá dejar atrás este complejo presente, explicó que “hay distintas proyecciones” al tiempo que indicó que “la realidad es que el último acuerdo cerrado con el FMI da certeza de que no habrá default. Estamos en camino a solucionar lo que nos pasó en los últimos 70 años de nuestra historia. Este periodo que estamos viviendo es el último de transición de este péndulo”.
“Lo más importante es dar la cara, acá hay un gobierno que trabaja en la soluciones y pone la verdad sobre la mesa”, aseguró.

Docentes: “Creemos en el diálogo”
Respecto a la situación con los docentes, dijo que “creemos en el diálogo, hemos tenido ya 18 reuniones y 9 propuestas salariales que fueron rechazadas. Tenemos que seguir dialogando pero sin perjudicar a los chicos que son los que más necesitan de nosotros, los adultos. Van 22 días de paro por razones que terminan siendo políticas y no salariales”.