Locales

El intendente de Tornquist se lleva el ejemplo local en gestión de residuos

28.02.2018 Leída: 303 veces

De visita en Tres Arroyos, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni (Cambiemos) destacó las importantes inversiones de este distrito en materia de disposición de residuos a través del programa GIRSU, que se llevó a cabo durante la gestión del gobierno nacional anterior y que motivó una investigación del juez Bonadío. “Lamentablemente en Tornquist no sucedió lo mismo, se compró una cinta transportadora y una máquina para hacer fardos, cuando acá en Tres Arroyos, lo vimos hoy, es mucho más lo que se logró con 2 millones de pesos. Por eso nos indigna cómo el derroche de dinero público hace que se atrasen las localidades. Nosotros empezamos a trabajar en la separación en origen, por eso hemos venido a conocer la Planta de Reciclado con el fin de poder implementarla en una nueva etapa”, describió.
Bordoni consideró que de Tres Arroyos se lleva “una idea de cómo organizar lo que hoy es basurero a cielo abierto para avanzar hacia un relleno sanitario. Somos una comunidad mucho más pequeña que Tres Arroyos, tenemos 18.000 habitantes, de manera que entiendo que nos va a dar buenos resultados”.
También se refirió a los perjuicios a los que fue sometido el distrito que gobierna “por la sequía, que impactó contra la producción y el turismo, y los incendios, que en los últimos casos fueron intencionales. Pero hay que seguir para adelante como todo el país”.