Policiales

El “Loco de la bicicleta” es policía y ya fue desafectado

18.12.2018 Leída: 4771 veces

Anoche fue detenido en La Plata un hombre acusado de ser el "Loco de la bicicleta" que apuñaló a personas en el Parque Saavedra. Según se informó es un miembro de la Policía bonaerense que cumplía tareas administrativas y ya fue desafectado de la fuerza.
Se trata de Diego Agustín Farías, de 29 años, con rango de subteniente, quien cumplía tareas no operativas en la Policía y no portaba armas, confirmaron fuentes oficiales.
Según se supo, la desafectación de la Policía fue decidida casi de inmediato por Asuntos Internos, luego que el sospechoso fuera atrapado anoche en la zona de 11 y 67, para lo que se montó un operativo policial del que participaron efectivos de distintas dependencias.
Farías está sospechado de haber atacado a dos mujeres el domingo y ayer, por lo que la causa que se le inició es por "tentativa de homicidio".
La condición de desafectado implica que fue separado de la Policía mientras dure la investigación y hasta se determine si se lo expulsa de manera definitiva o regresa a la fuerza.