Locales

El MIJD acampa en la Plaza San Martín y reclama terrenos

14.03.2019 Leída: 1492 veces


Militantes del MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) en nuestra ciudad, se encuentran acampando desde esta mañana en la Plaza San Martín, en reclamo de los terrenos que le fueran prometidos desde Nación para construir 36 viviendas, situación que aún no se ha podido resolver junto al municipio.
“Hemos venido a acampar porque son terrenos que se han solicitado, que nos han prometido y hay papeles firmados. Desde 2016 estamos gestionando esto. Nos llaman del Ministerio una vez por semana para ver cómo vamos con los terrenos, quieren construir y terminar con el problema de viviendas y no hemos tenido respuestas. Tenemos buena relación, porque hemos sido la única organización social que ni los hemos vendido, ni hemos sido denunciados por un hecho de corrupción. Ha sido transparente todo; nosotros no hemos manejado el dinero. Nos vamos a aquedar y nos vamos con los terrenos. Estamos decididos a luchar por los que no tienen vivienda”, dijo Fernando Molina referente del espacio en Tres Arroyos.
Sobre la razón que les brindan desde el Municipio para no comenzar con la obra sostuvo: “se dijo que faltaba documentación. Lo último que nos pidieron fue el balance de la Cooperativa MIJD S. A. con sede filial en el Chaco. Viajamos allí; trajimos los papeles y por falta de experiencia, no nos dimos cuenta de certificarla y dijeron que debía ser certificada allí. Lo hicimos y el 2 de enero recibieron la documentación y aseguraron que en la primera sesión del Concejo Deliberante se trataba el tema, según nos manifestaron de la Comisión de Tierras. Hoy se trataba supuestamente y acá estamos, para que nos vean y no nos vamos hasta que no tengamos los terrenos”, advirtió.
Destacó Molina, que se trata de 36 familias que no tienen casa. “Es una obra de más de 65 millones de pesos. Es una obra genuina; los empleados serán de acá y los materiales se comprarán acá. Es una obra importante. En todo el país se han construido más de 2 mil viviendas, con lo cual acá también podemos hacerlo. Fíjense que 36 viviendas implican, más de 2 millones de pesos en alquileres para el municipio. No solamente le sacaríamos el peso de esto, sino también que podrían construir ellos, dos viviendas más por año”, detalló.