Regionales

El municipio de Chaves consolida el transporte gratuito a estudiantes

31.08.2017 Leída: 174 veces

El Departamento Ejecutivo Municipal de Gonzales Chaves continúa reforzando las asistencias en el transporte de estudiantes, acompañando a los jóvenes y apostando a la educación.

Son 140 los jóvenes estudiantes que se trasladan diariamente de manera gratuita en todo el distrito de Gonzales Chaves, con una inversión que alcanza los $130.000 mil mensuales procedente del Fondo de Financiamiento Educativo, según informó el Departamento Ejecutivo.

La inversión incluye el costo del combustible para las combis municipales a distintos establecimientos educativos tanto terciarios como universitarios.

La medida beneficia a estudiantes de Juan Eulogio Barra, De la Garma y Gonzales Chaves que estudian tanto en la ciudad cabecera del distrito, como en la ciudad de Tres Arroyos.

El municipio adquirió dos combis marca Mercedes Benz con recursos del Fondo Educativo que demandó una inversión de $1.032.000 y de $940.000, respectivamente, en cada unidad 0 km que son afectadas al servicio.

Escolares

En muchos casos, ante la dificultad para afrontar el costo del transporte para concurrir a clases en las escuelas primarias, la colaboración se extendió también a 30 familias del distrito, cubriendo el costo de combustible por un monto de $34.000, lo que equivale a 820 km diarios recorridos.

Según se aclaró, este servicio era otorgado por el Consejo Escolar que recibía una partida financiera para tal fin, aunque ahora es afrontado por el municipio.

La extensión del servicio de traslado alcanza a alumnos que concurren al CPT N° 19 de Barra, a Escuela Secundaria N°3, y del tambo la Chavense a EP N° 9 y Jardín 901, con una inversión de $5.400 mensuales.