Regionales

El municipio de Gonzales Chaves se capacitó en Producción

10.11.2017 Leída: 42 veces

La Municipalidad de Gonzales Chaves participó del III Congreso de Logística, Puertos y Comercio Exterior que organizó la Universidad Nacional del Centro en la subsede que funciona en Quequén (Necochea).
Estuvieron presentes Diego Burgois y Miguel Eggly, responsables de Hacienda y Producción y Planeamiento, respectivamente.
Allí, Gonzales Chaves junto a otros municipios presentó sus principales características productivas y visiones sobre la logística de productos hacia la zona portuaria, en un panel coordinado por el Secretario de Extensión, Daniel Herrero.
También se desarrolló un panel sobre mesa de trabajo regional que integran APLA, Unicen y Municipios, con la presencia del Jefe de la Representación Comercial de Rusia, Dr. Sergey Derkach.
Puerto Seco
Por otra parte, el municipio también participó de la primera jornada del Seminario de Gestión Regional e Innovación Tecnológica en Logística, acontecida en el Centro de Estudios Cresta de Tres Arroyos.
En la ocasión, el área de Producción y Planeamiento concurrió en el marco del proyecto de instalación del Puerto Seco, que es impulsado por el Intendente Municipal en el distrito de Gonzales Chaves.
El seminario tuvo un recorrido inicial sobre aspectos logísticos que toda persona involucrada en la gestión local y regional (pública o privada) debe conocer. Entre los temas: sistemas de transporte, innovación tecnológica, instrumentos institucionales disponibles, soluciones logísticas, parques industriales, y la experiencia del Puerto de Bahía Blanca y Puertos de la Provincia de Buenos Aires.