Locales

El municipio entregó alevinos para lagunas de la región

30.09.2017 Leída: 987 veces

La Municipalidad de Tres Arroyos entregó a propietarios de diferentes lagunas del partido y la región, 160.000 alevinos de pejerrey producidos en la Estación Hidrobiológica de Chascomús. Esto, a través del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.
La Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad fue la encargada de gestionar el trámite; la concejal e ictióloga Vivian Pereyra y el Ingeniero Forestal Alejandro Camporini, viajaron a Chascomús y entregaron los alevinos a los propietarios de las diferentes lagunas que fueron favorecidas asegurando una producción de pejerreyes que contribuirá a estimular el turismo, la pesca deportiva y el movimiento social, generando la posibilidad de dar mayor movimiento a estos puntos pesqueros.
Cabe destacar el trabajo del Ministerio de Agroindustria lo cual se pudo apreciar en el propio sitio en Chascomús y la posibilidad de elegir a Tres Arroyos para esta importante cantidad de alevinos.
En una de las lagunas se invitó a una escuela cercana para que los chicos presenciaran la siembra de los futuros pejerreyes.