Locales

El Observatorio de Calidad Educativa presentó dos proyectos de ordenanza

14.11.2017 Leída: 348 veces


El Observatorio de Calidad Educativa, a través de sus integrantes Laura Aldalur, María Cristina Rodríguez y Mónica Di Rado, presentaron dos proyectos de ordenanza en la secretaría del Concejo Deliberante. Se trata de los programas Acompañar y Acceder, uno vinculado al apoyo a los jóvenes para evitar el abandono escolar en el nivel medio, y el otro relacionado con el transporte.
“Surgieron de las necesidades que tiene el distrito de Tres Arroyos y que fueron conocidas a través del trabajo de diagnóstico del Observatorio. Acompañar tiene relación con la necesidad de fortalecer la asistencia de los alumnos a la secundaria, ya que hay un 35% que por repitencia, sobreedad, trabajo y embarazo adolescente abandonan la escuela. Queremos que el Municipio invierta en educación, en tutores, pares pedagógicos, maestros de apoyo, según lo que considere cada escuela”, sostuvo Aldalur.
Sobre Acceder, indicó que “fue planteado el inconveniente que genera el traslado a la Escuela Secundaria Agraria 1, y se acompaña una nota firmada por los papás solicitando ayuda para el transporte, por lo que consideramos que es necesario un proyecto para este fin y para el acceso a salidas educativas, para las cuales las escuelas carecen de fondos”.

Archivos para descargar