Deportes

El Oficial de Ajedrez entra en su etapa definitoria

06.12.2017 Leída: 80 veces

Completadas las partidas que enfrentaron a los participantes en las rondas primera a sexta (con excepción de Matías Viera, quien se incorporará al certamen la semana próxima), comienza la fase de definición del certamen, perfilándose hasta el momento Rodrigo Laria y Francisco Restuccia (campeón vigente), como los candidatos más firmes para hacerse con el título máximo del ajedrez tresarroyense.
Las posiciones actuales tiene a ambos como líderes, con 4,5 puntos sobre cinco posibles, fruto de cuatro victorias para cada uno y un empate en la partida que los enfrentó, seguidos por Sergio Tumini con 4 puntos, Damián Arévalo con 2, Agustín Alegre y Sergio Ochandio con 1 punto, y Silvio Correa sin unidades, sumándose a ellos Viera, quien aún no ha disputado ninguna partida, por lo que tiene sus posibilidades intactas.
La decisión de los participantes de esperar a Viera, quien deseaba participar pero solo podía hacerlo luego de rendir sus exámenes universitarios, fue unánime, dando muestra de su deportividad valorando la presencia del jugador aún cuando esto dificultó el seguimiento de la prueba, pues en ningún momento todos los participantes tenían disputado el mismo número de partidas. Ahora, queda por ver si Viera, a medida que vaya completando sus partidas, se integra a la lucha por el título, lo que dependerá de los resultados que obtenga en sus partidas contra Laria, Restuccia y Tumini.
El CRECE participará en el Campeonato Argentino por Equipos
Gracias a la pausa que tendrá durante este fin de semana el Campeonato Oficial de Primera Categoría, el CRECE podrá participar en el Campeonato Argentino por Equipos, que se jugará desde el viernes próximo y hasta el domingo en la localidad cordobesa de La Cumbre.
La competencia será válida para el ranking internacional y se disputará en seis rondas (a razón de dos por día) que coronarán al equipo campeón de nuestro país. Los equipos participantes se conforman por cuatro jugadores titulares más un suplente (opcional), y el conjunto tresarroyense estará integrado por Francisco Restuccia, Sergio Tumini, Matías Viera y, como refuerzo, actuará en el primer tablero el Maestro platense Antonio Orsini, quien ya ha defendido los colores del CRECE en otras competencias relevantes.
Este campeonato no se disputaba desde hace treinta años, por lo que seguramente contará con una importante cantidad de equipos de todo el país y resultará propicio para que nuestros ajedrecistas midan fuerzas con los más destacados cultores del juego ciencia argentino.