Regionales

El riesgo del trabajo de los rescatistas: Guardavidas sufrió una grave lesión en Reta

06.02.2018 Leída: 6531 veces

Lucas Baldovino, un guardavidas que se encontraba cumpliendo su función en la localidad balnearia de Reta, sufrió una grave lesión en el medio de un rescate que se produjo el jueves 25 de enero.

El guardavidas sufrió la rotura de ligamentos cruzados en medio de un rescate, demostrando el riesgo que corren los servidores públicos mientras realizan su trabajo.

Alrededor de las 11 de la mañana del 25 de enero, luego de un temporal, los guardavidas observaron a dos personas que no podían salir del mar, por este motivo comenzó el rescate de los dos jóvenes. Baldovino relató que “cuando vimos que les costaba salir, nos metemos y justo cuando voy entrando me agarra una ola mal parado y me sacó la rodilla, justo cuando iba entrando corriendo”.

“Hice dos o tres pasos con dolor, me agarró otra ola más que volví a sentir lo mismo y ya ahí me empezaron a agarrar las olas más grandes, aflojé el cuerpo y traté de meterme debajo de las olas mientras que mi compañero ayudó a salir a uno de los chicos, el otro salió solo”, agregó el guardavidas.

Esto generó que Baldovino también tuviera problemas para salir del agua, ya que no podía mover ni apoyar la pierna, por lo que fue asistido rápidamente por sus compañeros: “El médico me vio, me dio un calmante y ya se habían hecho las 12 del mediodía, me volví para Tres Arroyos como pude y al otro día fui y al haber hecho la denuncia en la ART me vio el traumatólogo, en principio se hablaba de esguince de rodilla”, indicó.

“Me hicieron la resonancia y hoy tuve los resultados y hay un golpe en el hueso, y el ligamento se ve cortado o muy roto, por lo que la única solución que tengo es la operación”, sostuvo Baldovino, lamentándose.