Provinciales

El Senado bonaerense aprobó el pliego de Carlos Baleztena como nuevo Contador General

09.08.2018 Leída: 176 veces

El cuerpo de senadores bonaerenses aprobó este jueves el pliego de Carlos Baleztena como nuevo Contador General de la Provincia de Buenos Aires, luego de la controvertida salida de Fernanda Inza por la polémica de los aportantes falsos.
El Senado bonaerense aprobó de esta manera en un mes la segunda designación para ocupar el cargo de Contador General de la provincia de Buenos Aires. Inza había sido respaldada por el bloque oficialista a principios de julio.
Sin palabras de defensa, Cambiemos impuso su número para aprobar el pliego. El senador Roberto Costa aludió a cuestiones de público conocimiento para tratar la cuestión y la oposición ni siquiera presentó argumentos.
Baleztena es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Con amplia experiencia en distintas áreas del gobierno bonaerense, se desempeñaba como secretario de Economía y Hacienda del Municipio de Tres de Febrero, gobernado por el oficialista Diego Valenzuela.
Baleztena anota en su curriculum como primera experiencia laboral un puesto en la Dirección de Vialidad donde desarrolló entre 1995 y 1999 tareas de Gerencia Contable y Administración de Préstamos Internacionales (BID y Banco Mundial).
Ocupó diferentes puestos en el Ministerio de Trabajo y en el Ministerio de Economía, primero, en la Dirección de Inmuebles y, luego, en la Dirección Provincial de Presupuesto.
También tuvo dos pasos por la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA). Estuvo por un corto período en 2009 y regresó a la institución en 2015 hasta fines del 2015 con el cambio de gobierno.
Asimismo, el Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección General de Cultura y Educación y la Secretaria General de la Gobernación fueron otros lugares por los que pasó a lo largo de su carrera.

Fuente: La Tecla.