Locales

Elencos municipales estarán a cargo de la apertura de la fiesta en el escenario mayor

07.03.2018 Leída: 302 veces


Esta mañana se informó que los elencos municipales de danza, participarán de los cuatro días de apertura de la Fiesta Provincial del Trigo en el escenario mayor.
Al respecto la Directora de Cultura, Noemí Rivas, indicó que cada jornada se iniciará a las 20.30 horas, y convocó a la comunidad a acompañar la propuesta.
Sobre el tema, Paz Goicoechea, Directora de la Compañía de Danza Clásicas Municipal, aseguró “lo nuestro será el jueves. Hemos ensayado mucho y estamos muy contentos de que cada elenco tenga su propuesta y su espacio. Es mucho trabajo y mucho vestuario. Esperamos que la gente nos acompañe”, dijo.
Por su parte, por el Ballet Contemporáneo, Ayelén Herrero, indicó que la idea es presentar una propuesta sólida, “hace bastante tiempo que venimos trabajando en preparar lo mejor posible. La propuesta estará orientada al género de esa noche que es el rock”.
En tanto, el Director del Ballet Folklórico Municipal, Jorge Mauri, mencionó que el sábado la apertura estará a cargo de su elenco, ya que es la noche del folklore. “Estaremos con el ballet mayor acompañando esa noche y el domingo a la misma hora. Se presentarán por 1° vez los elencos de la municipalidad, venimos hace mucho trabajando para esto. Pedimos a la gente que nos apoye”.
Finalmente, Francisco Santarén, colaborador de la dirección, explicó que en lo que es apertura municipal “se intentó buscar melodías que identifiquen a nuestra zona y a la historia. La apertura tendrá las mismas melodías y cada elenco le da color y su propio estilo. Una puesta en escena lograda que le de algo lindo a la gente, para disfrutar con el sonido, las luces, las pantallas y los bailarines y aprovechando el himno que se grabara años atrás junto a artistas locales”, destacó.