Campo - Industria

Empezó el 3° Curso de manejo de malezas y herbicidas en la Chacra de Barrow

05.10.2017 Leída: 204 veces

Comenzó a desarrollarse hoy en horas de la mañana el 3° Curso de manejo de malezas y herbicidas en la Chacra Experimental Integrada Barrow. El mismo es organizado por la Chacra y el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos (CRIATA), en este sentido el ingeniero Marcos Yiannicari, le dijo a LU 24 que “estamos llevando a cabo en forma conjunta con el CRIATA un curso de Malezas y Herbicidas, estamos muy contentos por la cantidad de gente que vino, la idea es trabajar en problemáticas de la maleza en cuestiones básicas y también aplicadas”.
“La maleza es un tema que siempre preocupa, venga como venga el año siempre hay problemas con la maleza. Se ha avanzado mucho pero también tenemos problemas nuevos, las malezas tolerantes y resistentes herbicidas han sido un problema nuevo que tenemos que enfrentar y también tenemos problemas clásicos de malezas, entonces esto va despertando al manejo agronómico como un factor clave, donde el asesor tiene cada vez un peso más importante”, sostuvo.
El curso es llevado adelante por el propio Yannicari, la Ingeniera Carolina Aguilar, el Ingeniero Ramón Gigón y también están como invitados el Doctor Francisco Bedmar, de la Facultad de Agronomía de Balcarce, el Ingeniero Mario Vigna de Itna Bordenave y el profesor Carlos Sarubbi de la Facultad de Agronomía de la UBA.