Provinciales

En busca del voto joven para las elecciones, el Gobierno lanza un nuevo Procrear

24.09.2017 Leída: 3030 veces

En los próximos días, el Gobierno recreará el Plan Procrear, especialmente destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años.

Según la información publicada en varios portales Web, la acción está destinada a esa franja etaria, que es la que menos votaría a Cambiemos el 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término.

Se indica que al nuevo Procrear “se podrá acceder sin contar con ahorros previos ni ingresos formales. Será exclusivo para la población que ronda entre los 18 y 35 años y el subsidio podría alcanzar los 200 mil pesos”.
La fecha para el anuncio oficial estaría programada: el 2 de octubre el gobierno quiere lanzar oficialmente el nuevo plan de créditos para la vivienda, a días de la elección general legislativa, en donde Cambiemos no quiere arriesgar el triunfo.

Frente a la ola de despidos y la creciente demanda de trabajo, el denominado “Procrear Ahorro Joven” contará con préstamos para la compra de una propiedad que pueda llegar hasta 1,2 millones de pesos y además el beneficiado podrá obtener el crédito sin la necesidad de tener que contar con fondos propios para cubrir el 10% del valor del inmueble, apuntando especialmente a los jóvenes que aún no tengan trabajos formales o en blanco”, dice Infocielo.

Quienes aspiren a conseguir el crédito deberán anotarse en la página web del Procrear. Luego se llevará a cabo el sistema de selección similar a anteriores líneas de crédito, en donde se buscar priorizar a las familias que tengan hijos y personas que reciban ayuda del Estado como la Asignación Universal por Hijo.
Serán seleccionados hasta 40 mil personas. En caso de ser seleccionados, los jóvenes deberán presentar los papeles necesarios y hacer un plazo fijo en una entidad bancaria en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).
La diferencia con otros Procrear es que la persona elegida deberá ahorrar al cabo de un año, un 5% del valor total de la propiedad. Un dato no menor, teniendo en cuenta que la franja etaria que va de los 18 a los 35 tiene una capacidad menor para el ahorro.

A estar de lo que sostiene Infocielo, y bajo un subtítulo “Con la necesidad del voto”, la página dice: “Las estadísticas confirman esto: del total de créditos Procrear otorgados por el gobierno, solo el 2% representa jóvenes de 20 a 25, así como el 19% de los 26 a 30 años.

Es que las propias encuestadoras afirman el flagelo que el oficialismo tiene para conseguir el "voto joven".

Continúa: “Según Analogías, la intención de voto de Unidad Ciudadana “asienta su fortaleza en los segmentos más jóvenes (16-29 y 30-44 años), donde se ubica en torno al 40% de intención de voto”. En cambio, aclara que en los segmentos de mayor edad (45-59 y 60 o más), pasa al frente Cambiemos (supera el 45% en los mayores de 60). “Cambiemos crece a mayor nivel educativo, a la inversa de Unidad Ciudadana, que tiene su mejor registro en quienes cuentan con estudios primarios".

“Luego de la parcial derrota de Cambiemos en las PASO, el gobierno planea dar un triunfo contundente en las próximas elecciones de octubre.
Varias encuestas concluyen que el núcleo de votantes del oficialismo se trata de personas mayores. Es por esto que existe una urgencia para intentar convencer a la juventud, que por ahora solo encuentra graves problemas para conseguir trabajo y llevar una vida digna”, concluye.