Deportes

Quilmes se despidió del Federal C tras igualar 3 a 3 con Independiente de Pringles

26.02.2018 Leída: 1168 veces

En un partido vibrante y sumamente emotivo, Quilmes cerró su participación en el Torneo Federal C, luego de haber empatado en condición de local con Independiente de Coronel Pringles por 3 a 3 y de ésta forma quedó sin chances de acceder a la próxima instancia de este importante torneo.

Fue en el minuto 50 (cuando el árbitro había adicionado cuatro minutos) cuando el Cervecero recibió el baldazo de agua fría que lo dejó eliminado del torneo, tras estar ganando 3 a 2, un gol de Acosta empató el partido tras un remate de afuera del área.

El Cervecero hizo un gran partido, con mucho esfuerzo y otra vez jugando con diez hombres durante casi 70 minutos, luego de la expulsión de Lustau a los 22’ del primer tiempo. Pese a tener todo cuesta arriba, Quilmes es puso en ventaja con un gol de Espinal tras aprovechar un rebote, pero cuando se moría el primer tiempo Independiente empató el partido a través de un tanto convertido por Hombre.

En el complemento, Quilmes salió con todo a buscar el partido, y en apenas un minuto logró ponerse en ventaja nuevamente, tras un tiro libre de Daloisio que encontró a Franco Ávila para empujar la pelota con la cabeza. Apenas un minuto más tarde, Daloisio reventó el travesaño con un remate de afuera del área.

Hubo puntos altos en el Cervecero como lo fue el ingreso de Franco Fernández y la gran tarea en defensa que impuso Colonna.

Independiente fue a buscar el empate y lo consiguió a los 12’, nuevamente Hombre, esta vez con un cabezazo estableció la paridad.

A través de un penal muy bien ejecutado por Luis Aramendi, Quilmes volvió a ponerse en ventaja, esta vez 3 a 2 y faltaban 20 minutos de pura emoción. Allí se agigantó la figura de Luengo, con varias intervenciones de importancia.

Pero cuando corrían los 50 minutos, un zapatazo de Acosta de afuera del área puso el 3 a 3 definitivo, desatando un eufórico festejo de la parcialidad pringlense que se llevó un punto de oro. Quilmes se esforzó y luchó, pero no pudo quedarse con el partido y se despidió del Federal C.

Quilmes (3): Luengo; Sabatini, J. Espinal, Colonna y A. Aramendi; Lozano, Viera, Daloisio y Lustau; Mink y L. Aramendi. DT: Omar Epsinal. Ingresaron: Ávila, F. Fernández y Armesto.

Independiente (3): Angladette; Lorca, Zanel, Castillo y Fernández; Villarreal, Aguirre, Fritz y Heim; Acosta y Hombre. DT: Ezequiel Grilli. Ingresaron: Álvarez, Pérez y Pinedo.

Goles en el primer tiempo: 38m. Zanel (Quilmes) y 47m. Hombre (Independiente).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Ávila (Quilmes), 12m. Hombre (Independiente), 20m. L. Aramendi - de penal - (Quilmes) y 50m. Acosta (Independiente).

Expulsados: a los 22m. del primer tiempo Lustau (Quilmes) y a los 51m. del segundo tiempo A. Aramendi (Quilmes).

Cancha: El Nacional (local Quilmes).

Arbitro: Maximiliano Sgammini (Dorrego).

Posiciones: Olimpo 6, Independiente 4 y Quilmes 4.

Próxima fecha (última): Independiente vs. Olimpo