Regionales

Encuentro Provincial de Evaluación de Calidad Educativa en el EESA N° 2 de Cascallares

30.11.2017 Leída: 143 veces

En el marco de la ley de Educación Técnico profesional, se desarrolló en la EESA Nª 2 de Micaela Cascallares el martes 28, la instancia provincial de evaluación de calidad educativa correspondiente al 7mo año.
Participaron escuelas agrarias de varias regiones de Buenos Aires en un evento que convocó a más de 250 personas entre alumnos, docentes y autoridades presentes. En dicha instancia los alumnos de 7mo año se expresan en 3 momentos.
Al inicio, exponen sus proyectos técnicos productivos, frente a comisiones integradas por evaluadores de diferentes escuelas a las que ellos pertenecen. En el desarrollo demuestran sus capacidades de técnicos secundarios, en los distintos entornos formativos de la escuela sede, trabajando sobre una problemática a resolver en equipos integrados por alumnos de 4 escuelas.
Al final cada equipo emitió su propuesta superadora en un plenario general, donde asistieron la totalidad de los alumnos y docentes presentes. La jornada fue muy enriquecedora, donde se puso en evidencia el fortalecimiento de las capacidades que han adquirido los nuevos Técnicos Agropecuarios, en toda su trayectoria educativa.