Deportes

Enduro de Claromecó: expectativa por la presencia de destacados pilotos

14.01.2019 Leída: 369 veces


Se viene una nueva edición del Enduro de Claromecó, que se cumplirá el 26 y 27 de enero en el circuito ubicado en inmediaciones del Faro. Matías Moya, de la entidad organizadora, aseguró que se están ultimando detalles en la pista, y se prevé como en ediciones anteriores las tribunas gratuitas para el público y el parque de reabastecimiento en el camping de Luz y Fuerza.
“Esperamos que nos acompañe el clima, en lo posible como el año pasado –dijo el referente de la ACTM-. Nos animamos a poner un valor accesible, asumimos el incremento de los costos, y a pesar de lo que viene sucediendo en otros enduros, donde se cayó entre un 20 y un 30% el número de competidores, estamos creciendo en cantidad de inscriptos, ya pasamos los 100, además de que normalmente en la última semana se incorporan 40 a 50 pilotos más. Estamos muy contentos porque la carrera sigue creciendo”, sostuvo Moya.
Entre las presencias destacadas se puede decir que nuevamente vendrá Felipe Ellis con Suzuki; el múltiple campeón argentino Sebastián Sánchez llegará por primera vez a Claromecó con KTM; se espera además a Nahuel Pedersen, Martín Carreto, Juan Bizcarra, Agustín y Juanjo Pedersen y varios equipos importantes, entre otros, y está en conversaciones la posible presencia de Javier Altieri.
En cuanto a la seguridad en la competencia, Moya destacó el nivel del equipo de rescate que incluye dos médicos en pista con UTV adaptados, ambulancia pública y privada y un dispositivo de atención muy aceitado. También destacó el acompañamiento de importantes sponsors.