Locales

Entregaron certificados de cursos de formación profesional territorial

11.07.2018 Leída: 651 veces





Esta mañana en CRESTA se entregaron los certificados de los cursos de formación profesional territorial sobre Indumentaria, Producción Porcina y Herrería, que se gestionaron oportunamente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Municipio recibió financiamiento para que tresarroyenses se pudieran formar en oficios que habían sido solicitados y también por estudios que se habían efectuado junto a la Secretaría de Desarrollo Económico.
En el acto estuvo presente Alejandro Manuel, jefe de la Agencia Territorial de Trabajo y Empleo con base en Mar del Plata, quien dijo que “estoy muy contento y agradecido por el trabajo que se ha hecho articulado con personal del Ministerio. Esto es más capacitación para que haya más trabajo”.
En tanto, la coordinadora de la Oficina de Empleo y Capacitación Municipal, Ana Scarpaci, anunció que para el cuarto curso, que será de tractorista y que se dictará próximamente, hay que inscribirse en la oficina ubicada en Pedro N. Carrera 940, hasta el viernes 27 de julio, de 8 a 12 horas.
En este sentido, el concejal Luis Zorrilla, en representación del Intendente Sánchez, informó que “se hará de manera integrada con la Escuela Agropecuaria, lo que le dará un salto de calidad y seriedad al curso que viene; les agradezco y espero que los cursos les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral”.
El Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Carlos Bayúgar agradeció al director de la EATA, Alejandro Mohamed,” por ceder las instalaciones y también la calidad de un docente jerarquizado como Gustavo Cernuda y poder disponer de todo el material”.
Mohamed sostuvo que “el caso de Gustavo es un caso paradigmático, porque además de ser uno de los primeros egresados de la escuela, es docente y tiene una formación muy amplia, se ha capacitado en Estados Unidos, ha sido mecánico oficial y asesor de empresas internacionales, por lo que es una alegría que esté dando este curso, y como siempre ponemos a disposición la Escuela para todas las iniciativas que a Tres Arroyos puedan resultarle útiles”.
Culminado el acto, se compartió un lunch.