Es ley la reforma a la caja del Bapro y la eliminación de jubilaciones de privilegios

20 diciembre, 2017

Es ley la reforma a la caja del Bapro y la eliminación de jubilaciones de privilegios

El Senado bonaerense derogó las jubilaciones especiales que beneficiaban al Gobernador, Vicegobernador y legisladores provinciales, y modificó el régimen previsional para los empleados del Banco Provincia.
En sesión extraordinaria, la Cámara Alta presidida por Daniel Salvador, consiguió aprobar sin oposición la revocación del sistema de jubilaciones que comprendía a las máximas autoridades de la provincia, conjuntamente con diputados y senadores, quienes deberán acogerse a los beneficios del sistema general que contempla a los agentes públicos de la provincia de Buenos Aires bajo la órbita del Instituto de Previsión Social.
Los funcionarios en cuestión obtenían prestaciones con requisitos diferentes al régimen general y con determinaciones de haberes y movilidad superiores a los demás beneficiarios del sistema general.
A partir de la sanción de esta normativa, los involucrados deberán presentar 35 años de servicio y acreditar 65 años de edad.
Posteriormente, con fuerte debate desatado en el recinto y con el voto de la bancada oficialista, el Cuerpo votó afirmativamente la regulación de la Caja Previsional del Banco Provincia, con el propósito de reducir el déficit crónico que la afecta.
A partir de este tratamiento, los empleados de la entidad crediticia podrán iniciar su trámite de jubilación ordinaria cuando posean 35 años de servicio y 65 de edad. Los haberes de las prestaciones indicadas serán móviles de acuerdo al régimen previsional público.