Regionales

Escuelas de Verano tuvo su cierre en Gonzales Chaves

31.01.2018 Leída: 185 veces

En instalaciones del Club Otto Ballod, se llevó adelante el cierre del programa “Escuelas de Verano”, donde chicos de diferentes niveles y modalidades, se integraron, divirtieron y aprendieron durante enero.
Los participantes de las Escuelas de Verano de Gonzales Chaves (Escuela Secundaria Nº 3, Escuela 501, EP Nº 9, Nº 20, Nº 8), alumnos entre 5 y 14 años, se encontraron en la Sede del Club Otto Ballod para compartir el cierre del programa.
Participaron de ese evento autoridades Municipales y de Educación, directivos de las instituciones participantes, padres y los alumnos.
Alejandra Pedone, Coordinadora distrital, explicó que se trabajó con diferentes temática y dijo: “Queríamos que éste verano fuera diferente y disfrutaran en un marco natural”. Agradeció la apertura de la entidad –Otto Ballod- que paralelamente desarrollaba un Campeonato volovelistico permitiendo que los chicos vivieran una experiencia única. Agradeció además al Municipio, Consejo Escolar e Instituciones intermedias por el apoyo recibido.
Por su parte Iván Orellano, Presidente del Club Otto Ballod, tuvo palabras de agradecimiento e invitó a continuar visitando las instalaciones a lo largo del año. “Las puertas están siempre abiertas”, expresó.
La Inspectora María José Ochogavía, Jefe Distrital destacó el Programa que con diferentes actividades propone la integración y “permite compartir espacios donde la identidad del pueblo se hace visible”. Agradeció a las familias por la confianza, a la coordinación, autoridades Municipales y de Educación y a las instituciones Intermedias como directivos de las Escuelas Sede, a los docentes y equipo de trabajo.
“De esto se trata la Escuela, en sentir la necesidad de compartir, estar, necesitarla para sentirse bien y realmente todo lo que podamos lograr juntos sea en beneficio de los estudiantes de nuestro distrito”, concluyó.
Mañana cierra en De la Garma y Juan Eulogio Barra
Mañana –jueves 1 de febrero- se realizará el cierre del mismo Programa en la localidad de De la Garma (Escuela Nº 4) y en Juan Eulogio Barra (Escuela Nº 5) con la presentación de trabajos y recreación.