Sociales - Cultura

“Espejos con Memoria”: inauguran muestra fotográfica en la Sala Mayor del Mulazzi

15.02.2018 Leída: 253 veces

La Municipalidad de Tres Arroyos a través del Museo Mulazzi informa que este viernes quedará habilitada la muestra de fotografías “Espejos con memoria” en la Sala Mayor del Museo Mulazzi. La iniciativa surge en el marco del Taller de Fotografía Onda y Partícula que coordina el fotógrafo y docente Rubén Pinella en La Casona.

Los “Espejos Con Memoria” se convirtieron en un proyecto grupal luego de un ejercicio experimental realizado en el marco del citado taller durante el ciclo 2017. El hallazgo de resultados confusos, a veces abstractos, que rompían con la esencia básica de la foto como mero documento y generaban muchos interrogantes, enfocaron el interés del grupo en el desarrollo de un trabajo que excedió la idea del plan inicial y abrió puertas a la profundización de búsquedas expresivas que quedaron plasmadas en las imágenes que conforman la exposición.

Los talleristas y socios del Foto Espacio Proyecto 3 que exponen sus trabajos son: Alejandra Varela, Carlos Vera, Gonzalo Muguiro, Hugo Andrade, Juan Pablo Pach, María del Carmen Capristo, Nancy Wilgenhoff, Patricia Ariella, Sergio Bigoni, Silvia Luna, Vanesa Avalos, Verónica Sammartino y Víctor Verkuyl.

Otras propuestas vigentes

Además, durante lo que resta del mes de febrero continuará expuesta la muestra de Caricaturas del dibujante francés Devo en la Sala Jaka del Museo. La iniciativa presentada por la Alianza Francesa de Tres Arroyos, con el auspicio del Institut Français, reúne caricaturas de personalidades internacionales de la cultura y del deporte, mayoritariamente de Francia y Argentina, destacándose, entre otros, las figuras de: Depardieu, Aznavour, Brigite Bardot, Michel Houellebecq, Louis de Funes, Papa Francisco y Messi.
En la Sala Mayor se encuentra expuesta la muestra Ecléctica, conformada por un compendio de obras que forman parte del patrimonio del Museo. La exposición exhibe primeros premios de Salones de Dibujo y Pintura de años anteriores junto a ejemplares de la colección Versacci.
A las muestras itinerantes, se suma la invitación siempre vigente a recorrer las muestras estables de Arqueología e Historias de Tres Arroyos. Ambos recorridos permiten conocer y descubrir la trama que da sostén a la construcción de nuestra identidad local.
Durante este mes, el horario de visitas al Museo ubicado en Av. San Martín Nº 323, es de lunes a viernes, de 8 hs a 13 hs y de 18 hs a 20 hs.