Sociales - Cultura

“Espejos Con Memoria”: Muestra Fotográfica en La Casona

06.11.2017 Leída: 108 veces

Por su aspecto y capacidad para fijar una imagen fiel de lo real, al Daguerrotipo -primer procedimiento fotográfico comercial de la historia-, se lo denominó alguna vez “el espejo con memoria”. La definición es interesante, incluso se la ha empleado para la fotografía en general y no solamente para referir a aquel proceso antiguo y en desuso. Pero, ¿qué ocurre con los verdaderos espejos que aparecen en una foto? ¿Adquieren una facultad que les niega su propia naturaleza? ¿Tienen memoria?
En la muestra “Espejos Con Memoria”, del Taller de Fotografía Onda y Partícula que coordina el fotógrafo y docente Rubén Pinella, esas preguntas tal vez presenten algún tipo de respuesta o quizás despierten nuevos interrogantes.
La exposición será inaugurada el domingo 12 de noviembre a las 20 hs. en La Casona, Rivadavia 641, y permanecerá en exhibición hasta el 10 de diciembre en las salas del citado centro cultural.
Los talleristas que exponen trabajos en esta oportunidad son: Alejandra Varela, Carlos Vera, Gonzalo Muguiro, Hugo Andrade, Juan Pablo Pach, María del Carmen Capristo, Nancy Wilgenhoff, Patricia Ariella, Sergio Bigoni, Silvia Luna, Vanesa Avalos, Verónica Sammartino y Víctor Verkuyl.