Sociales - Cultura

Esta noche se presenta “España mía” en el Teatro Municipal

16.09.2018 Leída: 260 veces

La compañía Cantares de España llega al Teatro Municipal de Tres Arroyos desde el Teatro Astral de Buenos Aires, escenario de sus grandes éxitos, para presentar su nuevo espectáculo: “España mía”. Con él viene realizando una extensa gira por todo el país. La cita es esta noche a las 20, con la participación como elenco invitado del ballet del Club Español de esta ciudad.
En esta nueva propuesta se conjugan distintos estilos musicales y de la danza española. “España mía” tiene como sello distintivo su dinámica arrolladora. Un puñado de coplas y pasodobles que habitan en el imaginario colectivo tales como Triniá, Capote de Grana y Oro, La Bien Pagá, La niña de fuego, y A tu vera, entre otras, se entrecruzan con el dúo del Benamor, con una selección de Danzas Boleras, con La Boda de Luis Alonso, o con unas vibrantes Bulerías. La emoción y el humor terminan de engarzar esta pieza cara al sentimiento de los amantes del género popular español. El broche de oro está a cargo de toda la compañía, interpretando una selección de temas pop románticos que inmortalizaron Rocío Jurado, Isabel Pantoja, Raphael, y Alejando Sanz.
“España mía” es una propuesta por demás atractiva que va dirigida directo al corazón. Un elenco de renombrados artistas de la canción, el baile y la actuación, donde se destaca Mari Cruz Utrera quién lleva en su sangre todo el arte de su padre: El niño de Utrera. Si a esto le sumamos un gran despliegue de vestuario, entenderemos las razones por las que el público aplaude de pie todas las funciones y se retira de la sala cantando y bailando.
La compañía Cantares de España está conformada por: cantantes, Cintia Reina, Ricardo Dieguez, Gabriel Espósito; bailarines, solista Jessica Rosillo, primer bailarín Alexis Frank; artistas invitados y la actuación especial de Mari Cruz Utrera- La música original es de Gabriel Espósito y la idea, coreografía y dirección general de Jorge Mazzini.